Diferentes tipos de Dispositivos de Redes

Continuamos con el tema de redes, bueno despues de haber respondido que son los dispositivos de redes ahora vamos a aver los dispositivos de redes, desde ahorita les digo Comunidad hay miles y miles de Dispositivos, pero en esta Noticia solo hablaremos de los mas usuales para las redes asi que si las personas que sepan de esta area y no encuentren el listado completo pues esperemos pronto hablar de todos…

Como siempre buscaremos la definicion de cada uno de los dispositivos para luego poner con mis palabras otra definicion, bueno comenzamos…

Definiciones de Wikipedia

Router

En español, enrutador o encaminador. Dispositivo de hardware para interconexión de redes de las computadoras que opera en la capa tres (nivel de red

Switch

Un switch (en castellano “conmutador”) es un dispositivo electrónico de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI (Open Systems Interconnection). Un conmutador interconecta dos o más segmentos de red, funcionando de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro, de acuerdo con la dirección MAC de destino de los datagramas en la red.

Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola. Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad de las LANs (Local Area Network- Red de Área Local).

Modem

Un módem es un equipo que sirve para modular y demodular (en amplitud, frecuencia, fase u otro sistema) una señal llamada portadora mediante otra señal de entrada llamada moduladora. Se han usado modems desde los años 60 o antes del siglo XX, principalmente debido a que la transmisión directa de la señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente. Por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción.

Servidor

Un servidor en informática o computación es:

Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final. Este es el significado original del término. Es posible que un ordenador cumpla simultáneamente las funciones de cliente y de servidor.
Firewall

Un cortafuegos (o firewall en inglés), es un elemento de hardware o software utilizado en una red de computadoras para controlar las comunicaciones, permitiéndolas o prohibiéndolas según las políticas de red que haya definido la organización responsable de la red.

Hub

En informática un hub o concentrador es un equipo de redes que permite conectar entre sí otros equipos y retransmite los paquetes que recibe desde cualquiera de ellos a todos los demás. Los hubs han dejado de ser utilizados, debido al gran nivel de colisiones y tráfico de red que propician.

Definiciones de Ðå®kÛß

Router

router.jpg
Dispositivo externo que me permite interconectar computadoras -la del imagen es un router inalambrico- y a al vez nos permite proteger a las mismas ya que en estos dispositivos -aclaro algunos- traen un software que sirve para proteger la red.

Switch

switch.jpg
Este dispositivo externo que me permite interconectar computadoras y tambien nos sirve para expande la red, es decir en el ultimo conector -entrada- de este dispositivo nos permite conectar otra red que halla en el sitio, en pocas palabras sirve para interconectar computadoras y a su vez redes.

Modem

modem.jpg
Dispositivo externo que nos permite convertir señales o pulsaciones -la imagen es un modem de cabl, que convierte señales en informacio- ya que con este dispositivo se puede comunicar con el ISP -siglas en ingles Internet Service Provider, en español Proveedor de Servicios de Internet-

Servidor

servidor.jpg
Estos dispositivos trabajan en conjunto ya que el servidor es un SW es decir componentes fisicos internos especificos y especiales para una tarea especifica como una computadora personal solo que con caracteristicas que no tendria una computadora personal y tambien es un SW ya que todos esos componentes necesitan un SW para manejar una red -estos programas los mas conocidos son el Server 2003 para sistemas operativos Windows y el Red Hat para sistemas operativos Linux-

Firewall

firewall.jpg
Dispositivo y a la vez software que me permite proteger una red de la entrada de virus o de algun archivo malicioso del Internet, pero no es 100% fiable ya que como todo programa-SW- y a la vez HW se tiene que configurar para tener una mejor proteccion.

HUB

hub.jpg
Dispositivo externo que me permite interconectar redes de diferentes topologias -este tema se hablara en otra Noticia- ya que con este se podria realizar la interconexion de varias redes y de diferentes cantidades de computadoras cada una de las redes.

151 respuestas

  1. el de abajo es gay

  2. callese abdul

  3. es una mierda

  4. mepares e muy inportante esta imformacion

  5. GRACIAS LA INFORMACION NOS HA SERVIDO EN MUCHO…

  6. pero estos dispositivos son de la paca de sesion?????????????

  7. me sirvio :)

  8. todos esos son dispositivos inckullendo firewall?

  9. es tan de buen uso k sirbe pra librar el pensaminto komo uno kiera kon esta informacion

  10. jmmmmmmmmmm una tareota pero sirve para el bn uso

  11. gracias me sirvo de mucho

  12. mushas gracias x la informacion jaja seguro sako 10 en mi tarea y ps la vdd me la pusistes facilisima xq kn imagenes y platikado asta parece shisme y eso es lo q mejor aprende una mujer el shisme y ps asi se lo are yegar al profe jaja tdbn ps y de nuevo gracias ♥ =)

  13. josue adonay velzquez cordova |Responder

    me encanta en cuanto se habla de tecnologia.. y en cuanto conocer mas es lo mejor.

  14. saes me gustaria saber algo k kisa no esta de acuerdo cn ste tema pero me gustaria k me ayudars a aaclarar mis dudas, bno en una topologia debe exixtir mas d una tarjeta de red???……

  15. gracias muy buena la informacion!:)

  16. Me sirvio mucho la informacion gracias ;)

  17. grasias men me sacasted e un apuro estan buenas las definiciones

  18. gracias me ayudo mucho… tanks

  19. hola esta muy bien toda la informacion que esta

  20. Amigo hay un error de edición al llegar a Servidor en vez de SW y SW no será HW y SW?

  21. pues me parece muy cab……
    esta de poca ma……
    hijos de su p…ma…….
    EXELENTE SIGAN ASI…………………………………………………………………

  22. WOlA a TodoS PZ Q ABURRIDO ESta EsTO no CREn
    Y So BRE lo DE esTO PUz no En tIen DO esTO

  23. aja si es bueno ai q aceptar es buena la informacion y es un buen dichoso trabajo

  24. es posible que digan las cosas mas claras y un poco mas largas para un mejor entendimiento y poder sacar resumenes de dicho trabajo…

  25. buenoo no necesitas mas die eso importante!! :s

  26. que es tres despositivas redes informacion? pero no es bueno!! respuesta… :! por eso

  27. HOla me parecio muy bien tu informacion, la verdad me acabas de salvar ya que mañana tengo que exponer sobre este tema Gracias……….

  28. eres lo chingon weeeeeiiiii

  29. es super esta informacin lo unico k komo casi no me late ps se me hace aburrida pero tengo k leer x la culpa de mis maestros aburridos

  30. muy bacano estubo bien felicitaciones

  31. Me fue de gran ayuda muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!

  32. haaa se me olvido grasias ps en mi tarea saq un 10 jejeje en serio suerte

  33. todo esta super y si es muy aburrido jeje pero al finalpude hacer lo q quiera suerte

  34. hola todos los tontos maricas gono

  35. gracias a ustedes y sus actulizaciones en el sitio de la web pude lograr sacar lo 30 puntos en informatica

  36. me muero por conocer a alguien soy mujer 17 años llamame 3132306955

  37. A todas esas mujeres que manden fotos y les damos la respuesta y que sean buenas.

  38. POR FAVOR DARLE UNAS CONCLUSIONES A ESTE TRABAJO

  39. EYYYY NEASSS LA BNAA PARA,TODOS

  40. EY MONSTROOO TODO BN POR EL TRBAJAO NEAA ESTABA CHIMBITAA!! TODO BN NEA

  41. EYY MONSTRO TODO BN NEA POR EL TRABAJO ESTABA MUY CHIMBA!!! TODO BN NEAA

  42. Soy gay y me gustan las jaladas de mis novios

  43. nesesito saber que son los dispositivos de red

    thengo 1 trabajo

  44. Soi gay me gustan los negros rechamantes

  45. ola,esta chido, pero pongan un poco mas de informacion

  46. mmmmm muy bueni para lis chiks y bena serie de information _graxxiass_cho sed el major

  47. megusta bastante chatiar con amigos o conoser amigos de otros estados

  48. megusta mucho chatiar con amigos

  49. ES MUY VUENA INFORMASION SOLO QUE ES ABURRIDA HEEEEEEEEEEEEE ES UN CHISTE JAJAJAJAJAJAJ

  50. victoria es una chola sisisissi

  51. hola quiero decirles que victoria esta sentada al lado mio y ella es muy insoportable siempre me esta molestanto es toda una cara de yuca……….jajajajaja

    chaoooooooooooooooooooo.

  52. esta muy bien su trabajo… muchas felicidades… m ha ayudado de mucho su informacion… muy bien…

    A Aleks

  53. me sirvio mucho para estudiar y para haer un trabajo practico muy bueno la verdad te felicito

  54. me ha servido mucho para dar mis clases de 7 nivel
    excelente
    gacias desde Panama

  55. oe sabes pa la proxima mas info y sabes chupame el pene ya llamame

  56. sabes tu informacion es muy concreta y me sirvio de muxo pero pa laproxima pon mas info psssssss :)

  57. Muy buen blog eh! FELICITACIONES! Me sirvio de mucho! GRACIAS!

  58. huish esto es una imformacion muy buena me sirvio para la tarea de informatica aunque me faltan mas pero los voy a conseguir en otro lugar ….. pero esta informacion es muy buena esta super lo juro

    osea esto es una informacion re bacana osea y uno bien OSEA grande y espero que tosos lean mi comentario porke yo soy la mejor oki

  59. Haha grax esto me ayud0 en muko… garx

    bye

  60. io tambn te kiero fea

  61. te kiero fatima

  62. hoola mi nonbre es bueno ya lo dije jajajajajajajaj

  63. esta super toda la informacion => me gustaa

  64. delia es una mierda

  65. Remon, Remon, Remon.

    dejen la vAGANCIA BUSQUEN EN LIBROS! ;)

    ON ESA ES LA QUE HEE !

    RESPECT !

  66. hay que buscar amistades para poder saber la verdad de la vida

  67. cuando sepan escribir bien me abisan para poder hablar con ustedes
    ok

  68. mil grax para usar su tiempo para srevir a demas

  69. deja de estar fregando fernando o si no te buscare y te p#$&$ mendigo p$%&#$

  70. pues si le pusieras atencion al maestro no tendrias que andar pidiendo favores

  71. muy buena informacion gracias es muy util y me ayudo con mis tareas

  72. hola
    bueno mil grax por la informacion ya qe si me sirvio de algo y ahora puedo definir con gratitud una red
    grax

  73. hola esta muy bien echo el trabajo

    1. hola una buena amistad es baliosa por eso a fercho lo trato mal.
      jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  74. xna damier esta wea :@
    jashajhsjahsjhasj
    nixn brilloo seeeeeeeeeeeeeeeeeeee (I)

    1. una sonrisa no cuesta nada pero la voy a cobrar.
      jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

  75. Ola a Ðå®kÛß Te devo una!! me pusien este trabajo
    hace una semana y La mejor calificacion Sera la mia!
    eh aprendido muxo de aki! Eres El mejor lo sabes =)…
    Te la devo mi bro!

  76. Hola quisiera informacion sobre TODO lo referente a lo que es redes.. toda informacion necesaria para complementar sobre un buen proyecto que estoy realizando!!. gracias.

  77. esta muy bien la informacion
    pero no se si puedan ayudarme
    necesito mas ke nada informacion
    de el software de los dispositivos de
    la red.

    gracias……

    saludos

  78. la verdad es q solo algunas estan chidas

  79. saves cuales son los dispositivos que manejan grandes cantidades de informacion?

    1. diego disculpa la tardanza, pero la verdad tu cuestion no la comprendo, no se si me preguntas los dispositivo internos (como discos duros) o lo extrenos (USB) o los utilizados en internet como servidores remoto o que…

      Si quieres que aun te ayude, espero tu respuesta.

      y nuevamente discula la tardanza…

      Saludos…

  80. hi this is dhirendra singh

    isaw your side and products

    just i feel may be ican do work with you.

  81. ·%&%/(())=$$%·$·$·$$·%&%&%%&

    ·$·$$··$%&··&/())(/&%$·$)(/&%$·”

    !”·(()/&%

  82. deberian de ampliar mas esta pagina ya que la gente busca algo mas amplio y no solo algo con poca informacion

    1. yaliampliar en que aspecto, ya que tu comentario se puede tomar de muchas maneras, asi que si puedes ampliar tu comentario con gusto podre ayudarte.

      Saludos…

  83. hola pues esta muy bien echa la pagina pero me guastaria k especificaran
    mas a detalle cada uno de los dispositivos de red ya que me interesa mucho bueno espero contar con su apoyo gracias!!!!!

  84. jorge pero informacion de que tipo quieres ya que hablando de la tecnologia abarca una gran area y no se puede hablar en un solo tajo de todas las tecnologias que hay hoy en dia…

    si quisieras saber de alguna especifica asi gustoso podria ayudarte, pero si solo deseas saber lo ultimo de tecnologia eso al realizar un busqueda en Google te dara muchos resultados y sobre todo de cada uno de las area y por ello es mejor que especifiques de cual quieres saber…

    Saludos…

  85. hola
    necesito ayuda , necesito informacion sobre lo ultimo en tegnologia de dispositivos de red al parecer estas bien entendido en el tema no se me puedas dar una manito .

    gracias

  86. Luis Flores lo que estas mencionando son las conocidas redes estructuradas, ya que utilizan diferentes dispositivos para poder crear una red de diferentes puntos y cantidades de computadoras…

    Eso lo hablaremos luego en otras noticias…

    Saludos…

  87. Esta muy bueno pero necesito algo mas como por ejemplo si pones un rauter determinar mas las funciones y como van unidos a una red igual el swith y los otros dispositivos como como funcionas todos juntos grucias

  88. angel que pagina en que aspecto ¿no es nada buena? o es algo buena…

    Ya que con esas criticas tanto positivas como negativas esto hace que cresca y mejore muchisimo mas el Site-Blog-

    Saludos…

  89. que pajina muchachos

  90. cynthia leticia gracias por el comentario y por lo que comentas para ello se creo este site-Blog- para poder brindar ayuda a las personas que deseen aprender sobre este ambito…

    Saludos…

  91. hola se me hace bien interesante toda la informacion que tienes en esta pagina, yo solo estaba buscando unas imagenes de el switch y router para un trabajo por que estoy tomando un curso de redes locales pero tu pagina esta bien padre.

  92. deysi asi es algo sencillo y con breves explicaciones para que sea entendible y no sea confuso…

    Bueno en pocas palabras algo facil de entender no? :???:

    Saludos..

  93. bueno se entiende una explicacion sencilla y clara
    además con imagenes

  94. Gemayel entonces con lo que me comentas tu lo que necesitas es un manual para realizar una red de terminales tontas…

    Ve te contestare en breve ya que por el momento con el trabajo, familia y asuntos externos no ando con mucho tiempo ( y claro igual el estudio) te mandare respuesta a tu correo…

    Saludos…

  95. Ðå®kÛß hola hace un tiempo te vi en un comentario hablando de terminales tontas y tengo el siguiente problema trabajo en un centro de com`putacion y colocaran terminale stontas y estoy un poco atras en esta materia el servido corre con 2003 server pero no tengo ni idea de como hacerlo por favor si tienes algun tutorial completo sobre esto no dudes en mandarmelo a mi correo te lo agradecere siempre chao

    gemayel08024@cha.jovenclub.cu

  96. ELIZABETH gracias por el comentario espero nos sigas visitando…

    Saludos…

  97. TODO MUY BIENNNN

  98. Miguelon.!! GRACIAS por el comentario y sobre tod que te halla servido de mucho la informacion que se brinda en el Site…

    Saludos…

  99. Ehy super padrisimo la informacion sobre dispositivos de redes.!!! Me sirvio muchisimo la informacion ehh..!!
    Gracias

  100. juan y n!uxh@x se les agradece los comentarios, ya que con gusto brindo es informacion y espero poderles seguir brindando mas informacion sobre lo que les interesa…

    Saludos…

  101. hola!!!!

    la verdad si esta mui bien tu informacion aprendi mucho y mira que lo necesito ya que acabo de entrar a trabajar a un ciber y vta de accesorios para compu y luego llegan a preguntar por unas cosas que ni siquiera me pasaban por la mente puesto que yo estudie admon.
    la verdad si te agradeceria mucho si me puedes mandar mas informacion como esta de accesorio que necesita la computadora sin tanto rollo
    y pz si no puedes de todos modos muchas gracias puesto que tu pagina es muy buena
    en serio

  102. todo o.k buenazo esta eso por que no conocia lo que son los dispositivos senqui thanks

  103. alice perez nango gracias por el comentario positivo que has dejado…

    Saludos…

  104. esta muy buena la informacion………………………………super chida

  105. EDUARDO CARMONA SUAREZ pues no se como halla sido confusa la informacion ya que se trato de no usar mucho tecnisismo para no confundir a las personas que lean la noticia, pero no te preocupes espero encuentres otra pagina con la informacion que la entiendas…

    Saludos…

  106. NO ,ME PARECE INTERESANTE PUES SOLO ME ENREDA LA CABEZA , LA NETA NO ES BUENA LA PAGINA.

  107. ¿? primero que nada disculpa la modificacion de tu comentario ya que en vez de ponerme tu nombre o nick has puesto el mio y por ello lo modifique y espero no te moleste…

    Segundo muchisimas gracias por ese comentario ya que con ello y esos comentarios siguen creciendo mas y mas esta pagina para ustedes…

    y espero pronto brindarte la informacion que me solicitas…

    Saludos…

  108. !!!!Exelente Trabajo ehhhh!!!!!

    Espero y Sigas asi con estos Temas,,ya ke son

    muy interesantes y muy extensos..

    Estoy Estudiendo el Ultimo año de Carrera Tecnica y pues

    estoy viendo este temas de Configuracion de Redes..

    Si se puede,,podrias enviarme temas de Redes,,,(Para Principiantes ok)

    Salu2

    Comentario Editado por: Ðå®kÛß

  109. Darknes Gracias por el comentario y ten por seguro que por mi parte te dar una ayuda para la red que quieres implementar como al igual los pasos, sinceramente no podria decirte que para mañana lo tendras, pero con gust te dare despuesta sobre ello…

    Saludos…

  110. muy buen trabajo.

    bueno quisiera pedirte si me puedes mandar los paso para configurar una laptop en una red inalambrica.

    bueno si se puede.

    de todos modos gracias y felisidades

  111. jejejeje aree qe te lo veoo ;) la verdad no tengo idea se quien seas, jajajaja pero me encanto tu alias (nick o nombre) con el cual dejaste el comentario…

    Espero sigas visitandonos y gracias por lo del MAESTRO se va aprendiendo poco a poco, bueno eso digo…

    jajajajajajaja..

    Saludos…

  112. aree qe te lo veoo ;) |Responder

    SOS UN MAESTRO. (y)
    UN BESO.

  113. Eso se le conoce como Servidores de Terminales Tontas y asi es si se puede realizar por medio de un Servidor de Redes, que es una computadora (chasis, CPU) con modificaciones tanto de HW y SW para que labore como un Servidor…

    Ya que con ello puede realizar la conexion de un dispositivo de varios monitores ya que toda la informacion va ser filtrada por medio de este servidor y este a su vez controla la informacion que sea capturada, ya que la informacion esta siendo trabajada desde el servidor, ya que la maquina en la cual se esta trabajandoi no cuenta un Gabinete (ni con CPU) y es por ello que se le conoce como terminales tontas, ya que no cuentan con un procesador para poder realizar tareas por si mismas.

    Espero que con ello te ayude, que es lo que realemnte necesitas, y si no te ayuda bastante este comentario ntp, pondre una noticia pronto de como realizar este tipos de redes…

    Saludos…

  114. Tienes conocimiento de algun dispositivo que permite crear redes con una sola pc y los demas puestos son de monitores y perifericos en la que cada puesto trabaja como una sesion personal como sucede en el “XP”…?

  115. mmm estas preguntando para poder agarrar senal inalambrica, por que si lo que quieres es eso…

    Neceistas primero estar en la frecuencia del internet inalambrico (esto lo hace tu tarjeta de red inalambrica) luego de que la localiza, saber la contraseña de dicha RED… -hay varias herramientas para poder saltarse este paso :evil: -eso si..buscalas por ti mismo- …

    y ya con tener la contraseña o haber brincado esa seguridad podra conectarte al internet inalambrico y con ello una probabilidad de poder conectarte a la otra maquina…

    Espero sea esto lo que estes pidiendo mario

    Saludos…

  116. sera que para poder tener señal de un pc con router tengo que estar registrado en su pc o solo configurar mi tarjeta de ret

  117. adad… :???:

    hoy si ha sido el comentario que no he entendido nada…

    peor bueno tit…

    espero sigas vistandonos..

    saludos..

  118. mmmmmm estudiante….para buscar las caracteristicas de este routeador hay muchas cosas con la cual puede darte de resultado…

    es por ello que debes ser mas especifico con lo que quieres saber de ese HW…

  119. hola necesito que si me pueden facilitar las caracterisicas de los switch dell 5324 y de routers

  120. jajajaj Gracias fabiola diaz por el comentario y disculpa la risa es que tenia mucho tiempo que no leia la palabra chevere….y muchisimo tiempo tiene…

    pues no se que informacion te gustaria, por que los temas de Redes son muchos y sinceramente informacion realizada por mi son por pedidos ( que hasta ahorita ninguno me han hecho jajajajaja :-D ) y este nada mas lo redacte para mis alumnos en donde laboro…

    me gustaria ayudarte si me das un tema en especifico y con gusto (claro un poquito tardado pero es seguro) te hago un documento con este tipo de informacion…

    Saludos..

      1. ke porkeria es esta no consegui nada de lo ke keria

  121. me gustaria que toda la informacion que tenga de redes me la envien por este correo ya que estoy empezando a estudiar esta materia y chevere esta entendible su informacion

  122. ah! :???:

    Vale…?…

    Pues!….no se que valee :???:

    pero bueno Gracias por el comentario… :-D

  123. Gracias Gaby….

    Eres la primera en un comentario, no que alage el trabajo si no que lo vea como tal…

    UN BUEN TRABAJO…

    Saludos…

  124. HoLa:

    ya que hablaste de Firewall, quisiera saber mas acerca de este tema como donde conseguirlo y como configurarlo para mi computador,una pregunta:
    el firewall es el que impide la aparicion de paginas como,comerciales cuando se descargan paginas de busqueda?

    y sobre el tema de redes quisiera saber: como se configura una computadora de una red inalambrica?

    como un swich proporciona seguridad en una red?

    y que tipo de sw utiliza el router y el swich para dar seguridad a una red?

    x tu respuestas
    GrAcIaS

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 251 seguidores